NOTICIAS

  • Icon 01 Reglamento

    CAMPEONATO DE FUTBOL C.I. ACEPALMA S.A.

    Se inscribirán solo trabajadores directos y subcontratistas de las compañías participantes. En el caso de los proveedores de fruto de las extractoras, los jugadores solo pueden ser trabajadores directos de cada proveedor. Todos los participantes deben tener la debida afiliación a EPS y ARL vigente y enviar como adjunto al formulario de inscripción, la copia de la última planilla de pago de parafiscales.
    Cada empresa asume la responsabilidad por el comportamiento de sus trabajadores inscritos durante la ejecución de los encuentros deportivos. En caso de presentarse agresiones severas (verbales o físicas) entre los equipos o asistentes, el árbitro y el veedor podrán determinar una sanción o la suspensión del partido.

    Los jugadores deberán acatar las reglas establecidas en el reglamento de futbol. Todos los jugadores deben ser mayores de edad. No existe restricción sobre edad máxima. Las lesiones ocurridas durante el torneo, serán catalogadas como accidente laboral. Por lo tanto, cada compañía debe realizar la debida notificación a la ARL correspondiente sobre la participación en el campeonato. C.I. Acepalma S.A. no se hará responsable por los incidentes ocurridos durante los juegos. En caso de requerir atención médica, el jugador debe remitirse al centro asistencial correspondiente a su ARL o EPS. Cada jugador inscrito debe encontrarse en óptimas condiciones de salud y participa en el torneo bajo su propia responsabilidad.

    Se inscribirán máximo 16 jugadores por cada equipo. Todos los jugadores deben presentarse uniformados al campo de juego, sin excepción.
    El registro debe realizarse a través del formulario anexo enviándolo al correo junto con sus respectivos anexos. El formato debe estar diligenciado totalmente y firmado por el representante legal de la compañía y la persona encargada de recursos humanos como aval de la participación de su personal. El daño en las instalaciones o cosa ajena en forma premeditada, será causal de expulsión de los juegos y no los exime de la responsabilidad sobre el daño, para lo cual C.I. Acepalma S.A. actuará conforme al debido proceso y a la ley. En caso de reemplazo de un jugador por retiro de la compañía, la nueva inscripción deberá realizarse bajo las mismas condiciones de la inscripción inicial. Los encuentros se llevarán a cabo los días viernes y sábados. Los jugadores deben contar con el visto bueno por parte del encargado, para su asistencia en la fecha, hora y lugar requerido. Los traslados superiores a 35 km serán coordinados por C.I. Acepalma S.A. únicamente para los jugadores. Durante la ejecución del partido, el jugador recibirá 3 bolsas de agua para su hidratación. La programación de los juegos estará publicada en la página web. Así como, la tabla de puntuación general del torneo.


    Pendiente por validar: Premiación.
    Metodología (es diferente por cada zona)
    A continuación se presenta la metodología por zonas y nacional del torneo:


    Zona Llanos:

    Icon 01

    Se realizará eliminación por fase de grupos, conformados por 4 y 5 equipos de acuerdo a la ubicación geográfica. Se conformaron un total de 4 grupos (de la A hasta la D) y por cada grupo se clasificarán 2 equipos, es decir un total de 8 clasificados en la primera ronda. Posteriormente, los 8 equipos se enfrentarán en una fase de eliminación directa a partidos de ida y vuelta (knockout) en rondas de cuartos de final y semifinal, lo que resultará en un total de 2 equipos semifinalistas que clasificarán a la fase final del torneo nacional. Los grupos con 5 equipos son los grupos A,B y C.

    Zona Tumaco:

    Icon 02

    Debido a los pocos equipos de la zona de Tumaco (2 equipos), los equipos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y de vuelta, y clasificará a la fase de grupos del campeonato nacional el equipo ganador, el cual entraría a formar parte del grupo C de la zona Llanos.

    Zona Centro:

    Icon 03

    Se realizará eliminación por fase de grupos, conformados por 4 Y 5 equipos de acuerdo a la ubicación geográfica. Se conformaron un total de 3 grupos (de la A hasta la C) y por cada grupo se clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros, es decir, se clasificarán un total de 8 equipos a la ronda siguiente. Posteriormente, los 8 equipos clasificados se enfrentan entre sí en una fase de eliminación directa a partidos de ida y vuelta (knockout) en rondas de cuartos de final, semifinal y final donde se definirá el campeón de la zona Centro, el cual clasificará a la fase final del torneo nacional.

    Zona Norte

    Icon 04

    Se realizará eliminación por fase de grupos, conformados por 5 equipos de acuerdo a la ubicación geográfica. Se conformaron un total de 3 grupos (de la A hasta la C) y por cada grupo se clasificarán los dos primeros y se clasificarán los dos mejores terceros, es decir un total de 8 clasificados en la primera ronda. Posteriormente, los 8 equipos se enfrentarán en eliminación directa a partidos de ida y vuelta (knockout), en cuartos de final, semifinal y final donde se definirá el campeón de la zona Norte, el cual clasificará a la fase final del torneo nacional



    Fase final del torneo nacional:
    Los equipos clasificados por zonas serán:
    Zona Llanos: 2 equipos clasificados.
    Zona Norte: 1 equipo clasificado.
    Zona Centro: 1 equipo clasificado.

    Es decir, clasificarán un total de 4 equipos.

    Estos 4 equipos se enfrentaran en la gran final nacional.
  • Icon 03

    I COPA ACEPALMA DE FÚTBOL

    En el siguiente reglamento se establecen las reglas o excepciones de las reglas básicas del fútbol, las cuales deben ser de conocimiento del cuerpo arbitral y el cuerpo organizador, que se modifican para efecto del torneo de Acepalma.

    Debe ser de conocimiento del cuerpo arbitral y organizador, de acuerdo al último reglamento publicado por la FIFA para el juego de fútbol 11: las medidas de la cancha, el balón a utilizar en el juego, las reglas básicas dentro de la cancha, tales como el fuera de juego, faltas, saques de portero, entre otras.

    Leer excepciones para motivo del presente torneo en las reglas FIFA:

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net